sábado, 28 de febrero de 2015

Nunca dejaremos de intentarlo

(AZprensa) Durante algo más de un año, la revista “Información al Día” estaba encabezada por un “Editorial” en donde el responsable de su edición (el mismo que suscribe este espacio informativo) reflejaba el pensamiento de la organización farmacéutica responsable de su edición. Se trataba en esas líneas de dar a conocer “qué es, cómo piensa y qué hace” dicha compañía y la respuesta que se ofrecía no podía ser más clara: “una compañía farmacéutica orientada claramente a mejorar la salud de las personas, explorando para ello todas las posibilidades a fin de abrir nuevos caminos”.

Uno de aquellos editoriales se titulaba, precisamente: “Nunca dejaremos de intentarlo”. En el mismo se decía, entre otras cosas que:
“Cuando se trata de devolver la alegría de vivir a los enfermos, no debe haber lugar para el conformismo, por lo que la investigación constante se muestra como el único camino capaz de aportar mejores soluciones.
Durante el último siglo los avances de la Medicina han sido constantes y gracias a ello las enfermedades tienen un mejor pronóstico y los pacientes disfrutan de una mejor calidad de vida. También los familiares, personas que viven y padecen conjuntamente con los enfermos sus consecuencias, son beneficiarios de estos avances.
Sin embargo, más allá de la pura ciencia está la persona y es por ello que nuestro objetivo de reducir el riesgo, la prevalencia y el impacto de la enfermedad, no tiene otra finalidad que incrementar la esperanza y la calidad de vida de esas personas.

Detener el sufrimiento y encontrar la curación de las enfermedades que continúan azotando a la humanidad es algo que quizás nunca consigamos pero, desde luego, nunca dejaremos de intentarlo”.

No hay comentarios: