jueves, 12 de febrero de 2015

La locura a través de los tiempos

(AZprensa) Rafael Huertas, doctor en Medicina y profesor de investigación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC ha publicado “La locura”, un libro sobre cómo han entendido los trastornos mentales diversas sociedades, realizando un recorrido por las claves históricas de la locura y el origen de muchos de los estigmas que continúan alimentando nuestro imaginario sobre los trastornos mentales.

A lo largo de la historia, cada sociedad ha establecido qué personas consideraba “cuerdas” y cuáles no en función de sus creencias, sus normas, sus ideas dominantes.
Huertas explora en este libro los vínculos que se han establecido entre la locura y la genialidad, la maldad, la sexualidad o la pobreza a lo largo de los siglos... desde las enfermedades del alma de la Antigüedad clásica, a los lunáticos de la Edad Moderna o la antipsiquiatría.

Comprender cómo se ha entendido la locura y se ha actuado sobre ella en diferentes momentos del pasado puede ayudarnos a conocer mejor y comprender las problemáticas del presente.

No hay comentarios: