lunes, 18 de mayo de 2015

La enfermedad es un juego

(AZprensa) Aunque este titular suene irrespetuoso para aquellas personas que padecen enfermedades, la realidad es que el juego puede ser un buen aliado para ayudar a los pacientes a superar su enfermedad. Así lo han entendido los responsables de organizar el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebra el 16 y 17 de junio en Madrid, con la colaboración del Foro Español de Pacientes y TicBioMed.

Podrá participar cualquier persona, empresa o institución (incluidas, por supuesto, las asociaciones de pacientes) que haya creado un videojuego para la educación o rehabilitación de pacientes y que presente su candidatura a través de la web juegosdesalud.com antes del 10 de junio. Da igual que el juego ya esté comercializado o esté aún sin registrar, ya que se otorgarán premios en ambas categorías.

Los juegos deberán cumplir una o varias de las necesidades de los pacientes, tales como: mejora en la adherencia del tratamiento, información sobre estilo de vida saludable, atención a personas mayores, o herramientas de utilidad relacionadas con el tratamiento y el control en diabetes, alergia, salud mental, cáncer, VIH o insuficiencia cardiaca.

También se concederá un premio al mejor juego de salud para profesionales sanitarios e incluirá asesoría de negocio, legal y de comunicación. Las bases del concurso pueden consultarse en: juegosdesalud.com

No hay comentarios: