(AZprensa) Una vieja melodía del
rockero Miguel Ríos cantaba “directo al corazón” y así es como las compañías
que saben de marketing se dirigen a sus clientes: buscan su corazón, sus
emociones, no su razonamiento. Sin embargo hasta hace poco, eso de estudiar las
emociones era más intuitivo que otra cosa... hasta hoy, en donde ya se está
generalizando como en el caso, por ejemplo, de la consultora EMO Insights International que va a poner en marcha un
estudio para conocer las emociones de los clientes respecto a sus compañías de
asistencia sanitaria
La guerra de precios no satisface a
las compañías como medio de ganar cuota de mercado, así que optan por conocer
las emociones de sus clientes para dirigir después hacia ellas sus acciones de
publicidad y comunicación.
Para comprender hasta qué punto
están dispuestos a meterse en nuestra psique, baste decir que en este caso
concreto se realizarán 2.500 entrevistas en profundidad, se identificarán las
emociones sentidas por los clientes, los disparadores o experiencias presentes
asociadas a cada emoción, y se combinarán técnicas cualitativas tradicionales
con técnicas de neuromarketing (medición del pulso, sudoración, etc.). Nada de
lo que pensemos, sintamos o experimentemos, quedará fuera del alcance de estos
investigadores para que posteriormente las compañías conozcan nuestros puntos
débiles (aquellos en donde el sentimiento es más fuerte que la razón) y
redoblen sus esfuerzos para vendernos sus productos y servicios.
En este “Primer Estudio de
Emociones en Seguros de Salud” se descubrirá lo que sienten las personas acerca
de Sanitas, Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV, Mapfre, etc. pero este tipo de
estudios es algo que ya hacen regularmente otras compañías como ING Direct, ASICS, Consum, Arval, Grupo Santander, etc. Y si estas
compañías lo hacen ¿qué no harán los Gobiernos por tener controlados a los
ciudadanos? Hasta ahora creíamos que sabían todo de nuestras finanzas, ámbito
laboral y familiar, pero ¿quién nos dice que no lo saben todo también de lo que
pensamos y sentimos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario