sábado, 27 de febrero de 2016

La psoriasis se pasa al cine

(AZprensa) Como resultado del programa “MeetingDoc – Psoriasis”, para generar y difundir contenido audiovisual de corte documental relacionado con el mundo de la psoriasis y la artritis psoriásica, el próximo martes día uno de marzo, se proyectarán en Valencia cinco cortometrajes sobre la psoriasis.

Estos documentales, con una duración entre cinco y 12 minutos, dan voz a cinco testimonios, todos ellos muy distintos entre sí, cuyo nexo en común es que conviven con la psoriasis o artritis psoriásica en su día a día. En estas piezas nos encontramos con el testimonio de personas que sufren y que han tenido y tienen todavía que luchar contra muchas adversidades, no solo provocadas por el estigma social que conlleva la psoriasis, sino por los traumas psicológicos que esta puede llegar a producir a nivel familiar y personal.

Tras los cinco films, que hablarán del estigma (En mi piel), el amor (No se puede elegir), la solidaridad (PsoriAfectado), el aislamiento (Psoriasis: The Game) y la aceptación (Artritis psoriásica: El mal invisible), habrá un coloquio posterior con Javier Granda Revilla, periodista y profesor de comunicación científica, y vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS); el doctor Antonio Martorell, dermatólogo de la Unidad de Psoriasis del Servicio de Dermatología del Hospital de Manises, y la doctora Sonia Muñoz Gil, reumatóloga del Hospital de Manises.

La jornada se celebrará en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) bajo el título “Los registros de mi piel”, fruto de la colaboración entre el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE) y Psoriasis en Red, asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica. Por supuesto nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la industria farmacéutica, en este caso, los laboratorios Janssen y Leo Pharma, un detalle que la mayoría de medios de comunicación “olvida” incluir al dar esta noticia. Por eso en AZprensa creemos que el lector está en su derecho de conocer quién ha contribuido para que este tipo de iniciativas se puedan llevar a cabo.

No hay comentarios: