(AZprensa) En el informe realizado el pasado el pasado 21 de
octubre por AZprensa, en el cual se analizaban las web de los principales
laboratorios farmacéuticos, veíamos cómo sólo seis de ellos ofrecían a la
opinión pública sus noticias actualizadas y sólo cuatro ofrecían datos de
contacto con el departamento de Comunicación. El laboratorio GSK era uno de los
que peor nota sacaba porque no ofrecía ni noticias sobre sus actividades y
productos, ni datos de contacto con su departamento de Comunicación, ni...
Ahora, sin embargo, ha emitido una nota de prensa anunciado
que ha remodelado su página web. Hemos acudido ilusionados a la misma y... nos
hemos llevado un chasco. No existe ningún apartado de “Sala de Prensa”, ni publica
allí sus notas de prensa, ni ofrece información de sus actividades; sólo ofrece
publicidad corporativa y palabras e imágenes bonitas para los clientes potenciales.
Si un periodista desea indagar sobre sus actividades no
encontrará nada: tendrá que ir a la pestaña de “Contacto” y allí encontrará una
dirección de e-mail (sin nombre) de su departamento de comunicación, y si le
corre prisa la consulta tendrá que llamar al teléfono de centralita.
¿Es así cómo una gran compañía facilita la labor de los
periodistas? ¿Es así cómo una gran compañía le transmite al público sus
noticias, actividades, presencia pública, etc.? Cuando nos dicen en portada
“¿Quiénes somos y qué hacemos?” sólo encontramos publicidad corporativa en vez
de información actualizada de sus actividades.
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