(AZprensa) Resulta
reconfortante escuchar al nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid,
Miguel Ángel Sánchez Chillón, cuando dice: “Nos esforzaremos por retomar relaciones
con la prensa que nos ha sido afín, pero también con la más crítica, pues
comprendemos que cuanto más contacto tengamos con la prensa, más falsas
noticias evitaremos. Además, no debemos olvidar que no solo nos debemos a todos
los médicos: también a los ciudadanos, y una relación fluida con los medios de
comunicación es clave para conseguir llegar a la sociedad”.
Atrás quedan años de enormes luchas internas
en dicho Colegio, cuyos directivos pensaban más en sí mismos que en los más de
40.000 colegiados a los que representan y a los que se supone deben servir. Uno
de los mayores damnificados en estas luchas internas fueron los responsables de
comunicación, sobre todo cuando se resistían a aceptar manipulaciones, intrigas
y mentiras, faltando a los valores éticos del periodismo.
El último ejemplo pudimos verlo con el
despido del periodista José García, un excelente profesional contratado como
director de Comunicación por 40.000 euros al año. Poco después fue despedido y
la propia Asociación Nacional de Informadores de la Salud, emitió un comunicado
al respecto en donde decía: “El despido de José García es un ataque contra el
periodismo y un menosprecio de la profesión, ya que dan a entender que el
trabajo en comunicación debe plegarse a intereses bastardos, personales de ciertos
cargos directivos”. Y la prueba fehaciente estuvo es que, a continuación
hicieron un falso concurso de agencias (se supo con antelación a quién le iban
a dar el contrato) para justificar que se lo daban a una compañía afín,
Portocarrero, a la que pasaron a pagar no 40.000 euros sino 120.000.
Ahora el Dr. Chillón está buscando un
profesional que "esté ligado a la dirección de la Junta Directiva para que
pueda dar visibilidad desde cerca de todas las decisiones que se tomen y para
que pueda difundir todas las actividades que se celebren”, buscando con
ello potenciar el departamento de
Comunicación para hacerlo “más versátil, dinámico, mejor dotado y dependiente
de la junta directiva desde el punto de vista institucional". Se busca, en
definitiva, que “el colegiado sepa todo lo que está haciendo su Colegio con sus
cuotas y pueda participar activamente en todos los actos y decisiones”. Parece que, por fin, el cambio, ha llegado al
Colegio de Médicos de Madrid.
“La Comunicación en Medicina”: https://amzn.to/3cGDeIG
No hay comentarios:
Publicar un comentario