sábado, 28 de mayo de 2016

Si no somos incómodos no obtendremos respuesta

(AZprensa) “Si no somos incómodos, seguramente nunca obtendremos respuesta; pero es que además existe un principio democrático en el que podemos colaborar: la democracia funciona cuando existen los legítimos poderes y los legítimos contrapoderes. Si no respetamos esa balanza, se rompe el equilibrio”, así se expresa el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, en una entrevista realizada por las periodistas Elisa G. McCausland y Esther Plaza, publicada en el último número de la revista “Profesiones”.

El presidente de Unión Profesional recalca que “las profesiones liberales tenemos un campo de acción, como contrapoder, para explicar a la ciudadanía, cuál es la situación real a nuestro juicio y cuál puede ser la solución a los problemas que se puedan evidenciar”. Por ello define alas profesiones colegiadas como “sociedad civil organizada” y esto les confiere la fuerza necesaria para presionar a los gobiernos y conseguir medidas que vayan en beneficio de todos.

Según Carlos Carnicer, las profesiones colegiadas unidas, han de ser capaces de “exigir al legislador que nos dejen aportar ideas que mejoren la normativa”, y con relación al Estado afirma que el Estado del futuro habrá de ser inexcusablemente un Estado social.

No hay comentarios: