(AZprensa) El Atlético de Madrid ha hecho un gran esfuerzo
económico para levantar su nuevo estadio, pero quienes de verdad van a tener
que hacer un gran esfuerzo económico van a ser los socios que quieran acudir a
dicho estadio. Para empezar subieron el precio de los abonos, para continuar
subieron el precio de las localidades, y ahora nos sorprenden con un nuevo
atraco: el socio que quiera aparcar cerca del estadio tendrá que pagar 300
euros.
Cuando anunciaban a bombo y platillo la construcción del
nuevo estadio, presumían de las 4.500 plazas de aparcamiento que se iban a
crear alrededor del estadio para facilitar el acceso al mismo, pero ¿en qué ha
quedado aquella promesa? De momento no les da tiempo a completar las 4.500
plazas y sólo estarán disponibles 2.500. ¿Disponibles? Noooo. Acceder a ellas
costará 300 euros y ya han avisado que quien quiera optar a una de ellas tendrá
que apuntarse a partir del 1 de septiembre en una lista de espera. Cuando
se alcance la cifra de 2.500 aficionados que quieran poder aparcar allí, el
Atleti habrá recaudado 750.000 euros, casi un millón de euros por dejar
aparcado el coche durante tres horas 19 días al año.
Los que no quieran o no puedan pagar esa cantidad tendrán
que buscarse la vida aparcando muy lejos del estadio en una zona ya saturada y
por consiguiente muy difícil para poder aparcar... o ir en metro. Lo que no
sabemos es qué pasará cuando terminen las obras y estén disponibles las otras
2.000 plazas que prometían iban a estar disponibles. ¿Las dejarán gratis o
serán también de pago? Suponemos que todo dependerá del éxito que tenga la
venta de esta “primera fase”.
Como dato curioso, señalar que para optar al derecho de
aparcar allí (no es una plaza fija sino sólo el derecho a dejar el coche cerca
del estadio) no sólo es necesario apuntarse, salir elegido y finalmente pagar,
sino que les exigen también que cada coche vaya ocupado como mínimo por dos
personas. Así que si alguno de vosotros se anima a pagar esos 300 euros y luego
tiene que ir solo al fútbol, no le quedará más remedio que cuando ya esté cerca
sacar un letrero que diga “Libre” como en los taxis, para invitar a cualquier
aficionado que se vea caminando por la calle con bufandas o camiseta del Atleti y acercarlo en coche hasta el estadio. Si no, no podrá aparcar aunque haya
pagado.
Hace ya mucho tiempo que los clubes de fútbol dejaron de ser
tal cosa y sólo son, lisa y llanamente, empresas que buscan el mayor beneficio
económico posible. Ni los socios, ni por supuesto los aficionados, les importan
lo más mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario