lunes, 28 de agosto de 2017

Un millón de euros por aparcar en el Wanda Metropolitano

(AZprensa) El Atlético de Madrid ha hecho un gran esfuerzo económico para levantar su nuevo estadio, pero quienes de verdad van a tener que hacer un gran esfuerzo económico van a ser los socios que quieran acudir a dicho estadio. Para empezar subieron el precio de los abonos, para continuar subieron el precio de las localidades, y ahora nos sorprenden con un nuevo atraco: el socio que quiera aparcar cerca del estadio tendrá que pagar 300 euros.

Cuando anunciaban a bombo y platillo la construcción del nuevo estadio, presumían de las 4.500 plazas de aparcamiento que se iban a crear alrededor del estadio para facilitar el acceso al mismo, pero ¿en qué ha quedado aquella promesa? De momento no les da tiempo a completar las 4.500 plazas y sólo estarán disponibles 2.500. ¿Disponibles? Noooo. Acceder a ellas costará 300 euros y ya han avisado que quien quiera optar a una de ellas tendrá que apuntarse a partir del 1 de septiembre en una lista de espera. Cuando se alcance la cifra de 2.500 aficionados que quieran poder aparcar allí, el Atleti habrá recaudado 750.000 euros, casi un millón de euros por dejar aparcado el coche durante tres horas 19 días al año.

Los que no quieran o no puedan pagar esa cantidad tendrán que buscarse la vida aparcando muy lejos del estadio en una zona ya saturada y por consiguiente muy difícil para poder aparcar... o ir en metro. Lo que no sabemos es qué pasará cuando terminen las obras y estén disponibles las otras 2.000 plazas que prometían iban a estar disponibles. ¿Las dejarán gratis o serán también de pago? Suponemos que todo dependerá del éxito que tenga la venta de esta “primera fase”.

Como dato curioso, señalar que para optar al derecho de aparcar allí (no es una plaza fija sino sólo el derecho a dejar el coche cerca del estadio) no sólo es necesario apuntarse, salir elegido y finalmente pagar, sino que les exigen también que cada coche vaya ocupado como mínimo por dos personas. Así que si alguno de vosotros se anima a pagar esos 300 euros y luego tiene que ir solo al fútbol, no le quedará más remedio que cuando ya esté cerca sacar un letrero que diga “Libre” como en los taxis, para invitar a cualquier aficionado que se vea caminando por la calle con bufandas o camiseta del Atleti y acercarlo en coche hasta el estadio. Si no, no podrá aparcar aunque haya pagado.

Hace ya mucho tiempo que los clubes de fútbol dejaron de ser tal cosa y sólo son, lisa y llanamente, empresas que buscan el mayor beneficio económico posible. Ni los socios, ni por supuesto los aficionados, les importan lo más mínimo.

No hay comentarios: