sábado, 17 de abril de 2021

Vacunas y trombosis: así nos manipulan

(AZprensa) Para que una mentira sea perfecta sólo hay que incluir en ella un poco de verdad, y después repetirla muchas veces para que la gente se lo crea. Así sucede con los ataques que se están vertiendo a diario contra las vacunas de AstraZéneca y Janssen, y ya por añadidura a la rusa y a una china. Las grandes beneficiadas son las de Pfizer y Moderna, y de paso posiblemente algunos personajes con bastantes números en su cuenta corriente. Pero ¿en qué se basan esos ataques? Dicen que posiblemente exista una relación entre la administración de estas vacunas y la aparición de trombosis con desenlace fatal. Pero ¿de qué estamos hablando? Dicen los medios de comunicación que se sospecha puede haber relación en seis casos entre siete millones de vacunados. ¡Seis casos entre 7 millones! ¿Sabe la gente de qué están hablando? ¿Han dicho acaso cuántos muertos por trombosis hay en siete millones de personas que no hayan recibido la vacuna? ¡Muchos más! ¿Queréis saber las cifras?
 
  • La trombosis está relacionada con 1 de cada 4 muertes en el mundo.
  • En Estados Unidos mueren cada año por trombosis entre 100.000 y 300.000 personas, muchas más que todas las muertes producidas por el sida, el cáncer de pulmón y los accidentes de tráfico juntos.
  • En Europa mueren cada año por trombosis 544.000 personas.
  • En España mueren cada año por trombosis 57.000 personas, es decir, una proporción de 124 casos por cada 100.000 personas, y además hay otro 9 por ciento adicional de mortalidad asociada.
¡Y nos quieren hacer creer que 6 casos entre 7 millones (que aún no se sabe si es cierto) es mucho!
 
¿Qué favorece la aparición de trombos? Pues todo esto:
La estancia en el hospital, ya que las trombosis venosas asociadas a un ingreso hospitalario o en los 90 días siguientes, suponen hasta el 60% de todas las trombosis.
Y por supuesto otros factores como: Ser mayor de 60 años, cirugías, traumatismos, inmovilizaciones, obesidad, tabaco, anticonceptivos, embarazo, falta de movilidad…
 
Es decir, casi todo lo que nos rodea en esta vida puede favorecer la aparición de trombos. ¡Pero ahora le echan todas las culpas a esas vacunas!
 
Como bien dice el Dr. Javier Gutiérrez Guisado, médico internista del Hospital Asepeyo, de Coslada (Madrid), “en pacientes Covid se une una activación de la coagulación con un aumento de la inmovilidad”. Es decir,  algo hay de cierto en esa posible relación, pero de ahí a montar todo el circo mediático que están montando, demonizando las vacunas que hacen la competencia a Pfizer y Moderna, hay un abismo. ¡Y nos quieren hacer creer que 6 casos (que no se sabe si en realidad guardan relación) entre 7 millones es mucho! ¿Por qué no divulgan las cifras que hemos señalado antes? Y por si no lo sabes, están sacadas del “Estudio sobre enfermedad venosa en España” realizado en el año 2006 por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).


"Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: