domingo, 18 de abril de 2021

Igualdad de género: unos hablan y otros hacen

(AZprensa) Ya resulta cansino el bombardeo constante que se nos hace a través de los medios de comunicación sobre la igualdad de género. Partidos como PSOE y Podemos, no paran de decir que la mujer está igual de capacitada que el hombre para cualquier puesto de trabajo y que ya va siendo hora de que se les conceda esa merecida oportunidad.
 
Sin embargo llama mucho la atención una cosa: Los partidos que tanto hablan de la igualdad de la mujer (PSOE y Podemos) llevan como cabeza de lista para Madrid a un hombre. Por el contrario, los partidos que no hablan tanto de eso (PP y Vox) sí que llevan una mujer como cabeza de lista.
 
Es decir: unos hablan y hablan, mientras que otros hacen. Los que proclaman la igualdad de la mujer, la supeditan al hombre y la ponen detrás de ellos; mientras que los que no hablan de eso, son quienes ponen a la mujer al frente de sus candidaturas.
 
Y resulta curioso que el candidato del PSOE, el tal Gabilondo, se ufane diciendo que en su candidatura hay un 50 por ciento de mujeres… dejando bien claro que su principal interés no son las mujeres sino el porcentaje, es decir, “cubrir cuota” sin atender a quiénes son las personas mejor capacitadas para ocupar esos puestos.
 
Por el contrario, Vox y PP se olvidan de porcentajes, se fijan en quiénes son las personas mejor preparadas, y sitúan en su candidatura a las mejores y a los mejores, resultando que sin tanto bla bla bla, a la hora de la verdad son mujeres quienes encabezan sus candidaturas.


"La Olimpiada", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: