(AZprensa) El laboratorio farmacéutico español, Reig
Jofré, continúa su expansión por el mundo y ahora abre sus puertas en Polonia,
el octavo país en donde operará directamente con equipos propios. Polonia es un
país con 38 millones de habitantes, cuyo mercado farmacéutico asciende a cerca
de 9.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual por encima del
5%, y en el que hasta ahora esta compañía tenía presencia pero sólo a través de
algunos acuerdos de distribución.
Reig Jofré contará con un equipo de marketing y una red
de ventas propia especializada en el mercado farmacéutico para atender la
demanda de los productos indicados en el tratamiento de la osteoartritis y el
dolor osteoarticular de la unidad de Specialty Pharmacare e introducir
gradualmente la línea de dermatología y los productos de las gamas de Consumer
Healthcare (control de peso, energía, estrés y sueño, y belleza). En una
segunda etapa ampliará su oferta con las gamas de antibióticos e inyectables de
uso hospitalario de la unidad de Pharmaceutical Technologies.
La expansión internacional es uno de los pilares
estratégicos de crecimiento para Reig Jofre, el 55% de la cifra de negocios
fuera de España es generada a través de su red de ventas propia en Europa y
sudeste asiático (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido,
Singapur, y en breve, Polonia), y la formalización de acuerdos de distribución
con más de 130 socios comerciales en más de 70 países.
Reig Jofre cerró 2020 con unas ventas de 230 millones de
euros y un EBITDA de 26,5 millones de euros. Las unidades de Specialty
Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron
el 29% y 23%, respectivamente.
"La industria farmacéutica por dentro", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario