Por eso, en este libro, el tiempo se pasa volando, repasando anécdotas vividas por él en primera persona o bien presenciadas en primera fila.
Las anécdotas están ordenadas cronológicamente. Se comienza por algunas de la infancia en el pueblo de Daimiel (Ciudad Real), después llega la juventud (ya en Madrid) y, acto seguido, se pasa al terreno profesional.
Los comienzos fueron en el campo de la Publicidad en laboratorios farmacéuticos como Latino-Syntex, Bristol Myers y Sideta, con un breve paso por una Agencia de Publicidad. Después se da un salto al sector agroquímico, con multitud de anécdotas en una de las grandes del sector, que entonces se llamaba ICI-Zeltia y ahora se llama Syngenta (es la Nº 1 del mundo). Fue allí donde nace la pasión por el periodismo y se da el salto para transformarse en un auténtico "Dircom".
De ahí se pasa al laboratorio farmacéutico Zéneca, que años después se fusiona con AstraZéneca (¡cómo nos resulta de familiar este nombre a cuenta de la vacuna del COVID-19!). De esta etapa (en el que era el Nº 3 del mundo y un ejemplo de transparencia informativa en aquellos años) se cuentan numerosas anécdotas que al igual que las anteriores algunas son muy divertidas, otras sorprendentes, y otras incluso educativas.
Finalmente pasa los últimos años de ejercicio profesional en la Organización Médica Colegial (OMC), también conocida como Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, de cuya etapa -en donde trabajó no sólo como un negro sino también de "negro" (es decir, escribiendo lo que firmaban otros)- se relatan también otras anécdotas.
“Memorias de un Dircom”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:
https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario