sábado, 31 de julio de 2021

Mitos sobre el protector solar que no debes creer

(AZprensa) Hay muchos mitos o falsas creencias sobre los protectores solares. Hoy vamos a repasar algunos de ellos para que no caigas en el error:
 
1.- Cuanto más alto sea el SPF más durará la protección solar (Falso)
No importa cuán alto sea su nivel de protección, normalmente deberás aplicarlo cada 2 horas. La razón de esto es que su actividad disminuye con el calor, la humedad y el sol, al igual que lo hace con el contacto o cuando te secas la piel
 
2.- Las ventanillas del coche te protegen del sol (Falso)
Los parabrisas de los coches suelen proteger contra los rayos UVB y UVA pero los de las puertas laterales no. Esos vidrios sólo bloquean los rayos UVB pero no los UVA que penetran en la piel y causan más daño.
 
3.- El protector solar reduce la absorción de vitamina D (Falso)
La pequeña cantidad de rayos UVB que atraviesan el protector solar son suficientes para que tu cuerpo produzca vitamina D.
 
4.- Puedes hacerte un protector solar casero (Falso)
Si no eres químico especializado en cosmética, no podrás hacerlo. Además, es complicado conseguir todos los ingredientes que necesita un protector solar.
 
5.- El protector solar es más importante para los niños que para los adultos (Falso)
Si bien es cierto que las quemaduras solares en la niñez pueden poner en riesgo de padecer cáncer de piel en el futuro, es igualmente peligroso -tanto para niños como para adultos- padecer quemaduras de sol.
 

“La Olimpiada”, una novela de amor, amistad y deporte en la Grecia clásica, inspirada en hechos reales.
Disponible en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios: