martes, 20 de julio de 2021

Había una vez un pueblo... más importante que su país

(AZprensa) Ahora, al rememorar algunas anécdotas de mi vida profesional, sigo estando convencido de que el pueblo más importante del mundo es Porriño (O Porriño, Pontevedra), a pesar que según el censo sólo tiene 18.543 habitantes. Sin embargo para sus habitantes es tan grande... que me costó ímprobo trabajo conseguir implantar el nuevo diseño de las cajas que utilizaba su empresa ICI-Zeltia (antes Zeltia Agraria y ahora Syngenta) para enviar sus productos (insecticidas, fungicidas, herbicidas...).

Sí, porque en las cajas que me encontré, aparecía el nombre de la empresa (como es natural) y a continuación el nombre del pueblo en donde estaba ubicada la fábrica y la provincia a la que pertenecía. Pues bien, las letras de “O Porriño” eran el doble de grandes que las letras de “Pontevedra” e incluso mayores que las letras del nombre de la empresa. O sea, que para cualquier observador que mirase la caja, lo primero que se veía era “O Porriño” y luego había que esforzarse para leer el resto de textos que lo acompañaban (nombre de la empresa, provincia, dirección...) ¡Eso es amor a un pueblo!

Finalmente, y tras muchos esfuerzos, conseguí implantar un nuevo diseño para las cajas, incorporando los colores corporativos, el logotipo de la empresa bien visible, y en tamaño mucho más pequeño la dirección de la fábrica. Esto, que parece algo lógico, no veáis el trabajo que me costó porque a partir de ese momento cuando mirabas una cala podías leer perfectamente “ICI-Zeltia” mientras que antes, aunque estuvieses a decenas de metros de distancia, lo que se leía era siempre: “O Porriño”.


"Memorias de un Dircom", las divertidas, sorprendentes e incluso educativas anécdotas de una responsable de Comunicación a lo largo de su vida profesional.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/32zBYmg


No hay comentarios: