(AZprensa) Cada día es más común que las empresas
consulten las redes sociales de los candidatos en los procesos de selección.
Según los datos recogidos por Forbes, el 75% de los departamentos de recursos
humanos buscan en Google a los postulantes a una plaza vacante.
Además, el 70% de las empresas afirma haber descartado a
un candidato basándose en información publicada en sus redes sociales. De este
modo, el 85% de las empresas aseguran que la reputación online de un candidato
influye de algún modo en la toma de decisiones. En este sentido, prácticamente,
la totalidad de las empresas, aseguran que llevan a cabo búsquedas en Internet
para encontrar potenciales candidatos.
Del estudio de Forbes se desprende la llamada huella
digital, uno de los factores que tienen más en cuenta los departamentos de
recursos humanos a la hora de contratar nuevos perfiles. Esta huella se deja
ver, sobre todo, en las redes sociales, con el simple hecho de mostrar
elementos relacionados con la vida privada y personal: puntos de vista sobre
diferentes temáticas, manera de contestar publicaciones, páginas que se
siguen… Todos estos datos pueden ser
valorados por distintas personas, entre ellas, las empresas.
La huella digital en internet tiene la capacidad de
definir la identidad de cada usuario en base en los sitios que visita y las
búsquedas que hace. Por ello, utilizar las redes sociales de manera responsable
y profesional puede ser un aliado para potenciar y controlar la huella digital,
y por ejemplo ayudar en el proceso de búsqueda de trabajo.
Covadonga San Martín, especialista en selección de
S&you, destaca que: "Nosotros siempre recomendamos a los candidatos y
candidatas que se muestren en las redes sociales coherentes y respetuosos. Es
importante mostrar opiniones consideradas, escribir sin faltas de ortografía y
demostrar que estás interesado y actualizado con tu sector profesional”.
"El legado farmacéutico de Alfred Nobel”, de cómo la empresa creada por Alfred Nobel se convirtió en el tercer laboratorio farmacéutico más grande del mundo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3lkv5h8
"El legado farmacéutico de Alfred Nobel”, de cómo la empresa creada por Alfred Nobel se convirtió en el tercer laboratorio farmacéutico más grande del mundo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3lkv5h8
No hay comentarios:
Publicar un comentario