jueves, 1 de julio de 2021

Desde Islandia con balón

(AZprensa) Para ser jugador de fútbol profesional no sólo hace falta ser un buen futbolista, también resulta imprescindible tener suerte. Hay cientos, puede que incluso miles, de jóvenes con excelentes cualidades para convertirse en futbolistas de élite y sin embargo no tienen la suerte de que algún ojeador se fije en ellos y apueste por su futuro. De esta forma, miles de jóvenes ven frustrados sus sueños de ser futbolistas a menos que… ¿hay alguna puerta escondida que permita el acceso al fútbol profesional a esos futbolistas que tienen cualidades pero no tienen suerte? Pues… ¡si la hay! Hoy traemos a nuestras páginas un ejemplo de cómo es posible cumplir el sueño de jugar al fútbol en Primera División sin el apoyo de ojeadores ni managers ni representantes…
 
Se llama Álvaro Montejo, un buen futbolista en el que nadie se fijó, pero que pudo hacer realidad su sueño, y para conseguirlo tuvo que viajar muy lejos… hasta Islandia. Allí, un buen futbolista –no tiene por qué ser un crack- puede destacar y ser de los mejores en una liga de menor nivel que la española, pero una liga de Primera División al fin y al cabo.
 
Si conoces a algún jugador español que esté jugando en Islandia, él puede abrirte la puerta para que te hagan la prueba y si la superas ser contratado. No vas a cobrar un gran sueldo, quizás 2.000 euros al mes o incluso menos, pero seguramente te van a facilitar alojamiento y un trabajo adicional de unas pocas horas para que puedas llevar una vida normal y, sobre todo, jugar al fútbol.
 
Álvaro Montejo emprendió este camino hace ocho años, pasó por cuatro equipos: Huggin, Flykir, ÍBV y Pór. En el año 2017 ganó la Copa con el ÍBV y la mayor parte del tiempo la pasó en su último equipo, el Pór de Akureyri en donde ha marcado 44 goles en 64 partidos.
 
Pero los años no pasan en balde y este año comprendió que debía regresar a España. Su despedida no pudo ser mejor: Un hat-trick en su último partido disputado en donde el Pór venció por 3-0 al Fjolnir.
 
Los medios de comunicación de Islandia se hicieron eco de la despedida de este jugador español y de sus palabras de agradecimiento (en la imagen su mensaje de despedida) por los ocho años maravillosos vividos en este país que le dio la oportunidad de cumplir su sueño de ser futbolista de Primera División.
 
Sin embargo aún queda algo de magia en sus botas y a partir de esta próxima temporada jugará en el Adarve, de Madrid, en la segunda división de la Federación Española de Fútbol, un cuarto nivel en la escala del fútbol español. Sea como fuere, el Adarve, que juega en el Barrio del Pilar, de Madrid, podrá presumir de tener en sus filas a un jugador de Primera División (aunque sea la primera de Islandia), un jugador que ha marcado muchos goles y que en 2017 fue Campeón de Copa.
 
Información relacionada: https://laluzhorizontal.blogspot.com/2015/05/si-quieres-jugar-al-futbol-vete-islandia_11.html
 

“Memorias de un Dircom”, las divertidas y sorprendentes anécdotas de un profesional de la Comunicación.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa. Más información:
https://amzn.to/32zBYmg

No hay comentarios: