sábado, 17 de julio de 2021

Dar positivo no significa tener infección

(AZprensa) Como cada vez se hacen más test de COVID-19 el número de “infectados” se sigue manteniendo, lo cual se aprovecha para atemorizar a la población. Sin embargo, si leemos con detenimiento el documento que ha publicado el Colegio de Médicos de Madrid (se adjunta enlace al final) observaremos algunas frases muy curiosas…
 
Por ejemplo, dicen que “las técnicas de recuperación de genoma vírico, pueden seguir siendo positivas hasta casi tres meses, siendo restos inviables para la trasmisión”, es decir, que si a una persona que dio positivo le hacen un nuevo test a los dos o tres meses, puede volver a dar positivo aunque ni tendrá síntomas ni podrá contagiar a nadie.
 
Está claro que los test fallan más que una escopeta de feria y que dar positivo no significa necesariamente ni estar contagiado ni tener capacidad para contagiar a otros.
 
Para colmo dicen que “el 44% de los contagios se producen antes del inicio de los síntomas y en general, no existe capacidad de contagio a partir del décimo día del comienzo de los mismos”, es decir, que el 44% de los contagios se producen antes de tener síntomas por lo que aquellas personas que se hacen un test cuando ya tienen síntomas, en teoría, habrán podido contagiar a todas las personas de su entorno con las que hayan mantenido estrecho contacto durante todos esos días anteriores.
 
Por cierto ¿qué es “estrecho contacto”? Pues “estrecho contacto” para el Gobierno es la relación con amigos y familiares, pero no es “estrecho contacto” viajar apretujado en el metro, ni estar apretujado en la celebración del orgullo gay, ni estar apretujado en una manifestación promovida por los partidos políticos en el poder (si has estado en una manifestación promovida por un partido político d ela oposición, entonces sí te puedes contagiar y contagiar a otros).
 
Y también asustan a la población con el peligro de las reinfecciones, cuando en este documento se indica que “la reinfección, en general es de curso asintomático o muy benigno”.
 
De todas formas, el documento elaborado por los expertos del Colegio de Médicos de Madrid sigue las directrices del Gobierno de asustar a la población, lo que pasa es que al leerlo con detenimiento uno se da cuenta de las incongruencias entre la realidad y lo que nos machaquean a  través de los medios de comunicación (perdón, queríamos decir de “manipulación”)..
 
PD.- Para los que tengan ganas y juicio crítico, aquí está el enlace con dicho documento:
https://www.icomem.es/adjuntos/adjunto_3223.1626339611.pdf


"Diario del caos", un libro escrito en tiempo real sobre el virus que ha cambiado el mundo".
Disponible en Amazon, ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: