jueves, 15 de julio de 2021

El plomo se derrite en su superficie

 

(AZprensa) Hasta que no acabe esta década no sabremos por qué Venus se ha convertido en un horno, en un lugar en donde el efecto invernadero es tan brutal que hasta el plomo se derrite en su superficie. 

La NASA tiene previsto enviar a finales de esta década dos misiones que tratarán de dar respuesta a esta pregunta y quizás alertarnos sobre los peligros que corre nuestro planeta si no cuidamos nuestro medio ambiente.
 
A pesar de que Venus es el planeta más cercano a la Tierra, hace más de tres décadas que no se envía ninguna nave para estudiar este planeta y actualmente disponemos de una tecnología muy superior a la de hace 30 años para poder obtener mucha información sobre este planeta. Por otra parte el coste de estas misiones, aun siendo muy elevado (500 millones de dólares) es más bajo que el de muchas de las misiones que –por ejemplo- estamos enviando a Marte.
 

“Curiosidades del Sistema Solar”, una revisión de todos los planetas y satélites de nuestro sistema solar, llena de datos curiosos y sorprendentes.
Más información: https://amzn.to/3eK2PTP

 

No hay comentarios: