Marte es el planeta más parecido a la Tierra y desde allí el Sol se ve casi a mitad de tamaño que desde la Tierra, pero el suficiente para que podamos disfrutar de una agradable luz solar. Aunque se nos dice que su albedo es de 0,15 (bastante inferior al de la Tierra que es de 0,3 a 0,4) la realidad es que todo depende del lugar en el que estemos, y teniendo en cuenta la presencia de hielo en muchos lugares y lo más o menos polvoriento que sean dichos lugares, la visibilidad puede variar y ser mucho mejor de lo que cabría esperar.
Por otra parte, sobre Marte siempre nos han mentido, haciéndonos creer que era el “planeta rojo” y que allí tanto el suelo como el color del cielo era de color rojo. Sin embargo, desde hace unos pocos años –y sin dar explicaciones- la NASA ha ido divulgando fotos (tomadas por el robot Curiosity) en donde se ve claramente que el cielo es de color azul (ver imagen) y la superficie del planeta es igual que la que podemos ver en muchos lugares de nuestro propio planeta.
En definitiva, aunque el Sol de vea de menor tamaño que en la Tierra (abajo imagen real de una puesta de sol en Marte), la luminosidad del día es bastante parecida, sólo un poco inferior, a la que tenemos aquí en la Tierra.
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq
No hay comentarios:
Publicar un comentario