lunes, 24 de octubre de 2016

Los españoles consideran la obesidad como una enfermedad

(AZprensa) El 72% de los españoles consideran que la obesidad es una enfermedad, siendo este porcentaje más alto entre las mujeres (79%) que entre los hombres (65%). Así se desprende de la encuesta realizada por la agencia de comunicación Berbés, como parte de la campaña de prevención de la obesidad llevada a cabo por la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y es que la mitad de los encuestados reconoce que la obesidad es un problema de salud importante.

La tercera parte de los encuestados consideran que la obesidad y el sobrepeso en España son mayores que en otros países de nuestro entorno cultural y socioeconómico, y como causas desencadenantes de ello citan los malos hábitos alimenticios (94%), la falta de ejercicio físico (79%) y los problemas metabólicos (73%).

A la hora de combatir la obesidad, la opinión generalizada se decanta por seguir una dieta saludable (71%) y realizar ejercicio de forma constante (68%), sin olvidar –aunque ya en menor grado- otros aspectos necesarios como acudir a un especialista (7%), disponer de fuerza de voluntad y motivación (6%) o aprender a comer de una forma más adecuada (6%).

No hay comentarios: