(AZprensa) Gracias a la empresa de
investigación Arce Media y la agencia de comunicación Berbés Asociados, hemos
sabido cuánta publicidad sobre productos adelgazantes se ha hecho en los medios
de comunicación, unas cifras que sitúan a los laboratorios Omega Pharma y GSK
como líderes en inversión publicitaria en este sector con 1.643.020 y 1.612.330
euros respectivamente; los demás laboratorios como Forte Pharma, Pharma OTC,
etc. ya están muy lejos de estas cifras, por debajo incluso de los 200.000
euros.
Entre los medios elegidos para estas campañas
de publicidad destaca la televisión, con un 74% de los presupuestos, seguida a
gran distancia por los medios impresos (16%), la radio (9%), etc.
En relación a los productos adelgazantes con
mayor inversión en este aspecto, destacan Allí (que concentra el 38% de la
publicidad de este campo) y XLS (33%), quedando ya mucho más lejos Ymea (5%),
Forte Pharma (4%), Don Regulo (3%) y Sotya (3%).
Por lo que se refiere a la publicidad que
realizan las clínicas e institutos de estética en los medios de comunicación,
el soporte más empleado es la radio, que concentra el 50%, seguida de los
medios impresos (31%), la televisión (16%), etc. Natur House, con una inversión
superior a los 600.000 euros lidera de forma destacada este apartado.
Para lograr sus objetivos y persuadir a los
clientes potenciales, lo que más se destaca en este tipo de publicidad es el
concepto “saludable”, seguido de otros conceptos tales como: sin azúcar, light,
bajo en grasas, bajo en calorías, desnatado, ecológico, y natural.
De esta forma vivimos en una sociedad donde,
por una parte nos incitan a comer hamburguesas, pizzas, platos precocinados,
etc. y por otra nos animan a combatir la obesidad... pagando, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario