lunes, 3 de octubre de 2016

Vacaciones... con hambre

(AZprensa) Aunque parezca mentira es posible pasar unos días de vacaciones pasando hambre, pero pagando, claro. Y es que en el centro “Mi Ayuno” han hecho de la práctica del ayuno una variante del turismo de salud. En este centro comentan que el ayuno no es solo un plan nutricional para depurar y adelgazar, sino que se ha convertido en un fenómeno que permite adentrarse y trabajar los conflictos emocionales no resueltos de cada paciente que lo practica. “No solo se limpia el cuerpo a través del ayuno. También se limpian las emociones”, declara Damien Carbonnier, director del centro y técnico en Dietética y Nutrición, quien añade que “el porcentaje de pacientes que repite o realizan ayuno recomendados por terceros ha aumentado de manera exponencial en los últimos 12 meses en Mi Ayuno”.

Para abordar este tipo de conflictos emocionales se ponen en práctica varios métodos como el autoconocimiento, coaching, psicología e inteligencia emocional, tal y como lo llevan a cabo en el centro Mi Ayuno. Los expertos recomiendan realizar estas prácticas en un entorno de plena naturaleza que permite gozar de tiempo libre, paz y de tranquilidad a fin de volver a conectarse con uno mismo.

El centro Mi Ayuno ofrece cada mes varias semanas de ayuno en grupo y desde que fundaron la empresa en 2013 hasta la fecha han ido adaptando su propuesta de ayuno bajo supervisión médica para convertirlo en un formato que aúna la parte física (détox) con la parte emocional y psicológica, obteniendo así un programa integral de bienestar.

No hay comentarios: