(AZprensa) El 30 por ciento de los médicos aún se muestra
reacio a que los pacientes lleguen a consulta previamente informados en
Internet acerca de sus dolencias. Así se desprende del estudio “Uso de Internet
por médicos de primaria y hospitales y percepción de cómo influye en su
relación con los pacientes”, presentado en el marco del XIX Congreso Nacional
de Hospitales “Tecnología, sistema sanitario y ciudadanía”. De hecho, a más del
80 por ciento de los médicos les han preguntado alguna vez sobre información
leída en Internet. "En la actualidad,
Internet es la primera fuente de información en salud, inclusive por delante de
la visita presencial al médico”, ha recordado el presidente del Congreso, Mariano Guerrero
Fernández.
En España, existen 600 hospitales presentes en el
'ciberespacio', donde más de 500 tienen una página web. De ellos, más de 200
tienen presencia en las redes sociales, siendo las principales Facebook,
Youtube y Twitter. De hecho, se estima que siete de cada 10 centros consideran
"muy necesario" el
uso de las redes para comunicar.
Ahora bien, tal y como ha comentado el miembro de la Junta Directiva de
la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Carlos Alberto Arenas,
"no toda la información"
de Internet tiene "calidad científica",
por lo que ha destacado la necesidad de que los pacientes sepan "discernir" la información correcta e
interpretarla de la mano de profesionales sanitarios. Algo que quedó
perfectamente reflejado en el año 2005 en dos jornadas organizadas por AZprensa, cuyo contenido puede consultarse (hay disponible tanto una edición digital como una
edición impresa) en el libro “La información de salud a tu alcance”:
http://www.bubok.es/libros/232217/La-informacion-de-salud-a-tu-alcance
http://www.bubok.es/libros/232217/La-informacion-de-salud-a-tu-alcance
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