jueves, 8 de enero de 2015

Tramadol y paracetamol para el dolor moderado

(AZprensa) Con toda intencionalidad o por serendipia (es decir, por casualidad) el caso es que los laboratorios Stada han emitido una nota de prensa en estos días en que los medios de comunicación de salud están de vacaciones y las plantillas de comunicación y/o marketing de los laboratorios también. En tales circunstancias es muy difícil que los medios de comunicación sanitarios (salvo que sean de edición diaria como AZprensa, se hagan eco de ellos; aunque por el contrario juegan con una baza a su favor: la ausencia de otro tipo de noticias, con lo cual su nota de prensa destaca claramente en los buzones de entrada de las redacciones.

Sea como fuere, en AZprensa no vamos a escatimar a los lectores esa información, por lo que nos hacemos eco de la nueva presentación lanzada al mercado: Tramadol/Paracetamol Stadagen. Se trata de una combinación eficaz (75 mg y 650 mg respectivamente) que dobla la dosis que ya ofertaba este laboratorio. Por un lado, tramadol, un analgésico opioide que actúa sobre el sistema nervioso central, y por otro, paracetamol, un analgésico que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel de sistema nervioso central y, en menor grado, bloqueando la generación del impulso doloroso a nivel periférico. La combinación de tramadol/paracetamol en dosis de 75 mg/650 mg está indicada en el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso.

Casi estamos por asegurar que nadie podrá ver esta noticia publicada en ningún medio de comunicación salvo la referencia que se haga a la misma en las secciones que algunos medios sanitarios tienen para dar a conocer nuevos productos y formatos de medicamentos. Sin embargo, el emitir una noticia cuando nadie más emite noticias, hace que –indefectiblemente- esta destaque y llame la atención de aquellos medios que siguen trabajando a diario y no censuran las informaciones emitidas por los laboratorios.

No hay comentarios: