(AZprensa) Iván
Pino, director de Comunicación on line de la agencia de Comunicación
Llorente&Cuenca, nos ha resumido de manera muy clara tres características
diferenciales de los blogs en su artículo publicado en el último número de la
revista “Profesiones”, editada por Unión Profesional. Puesto que estas
plataformas tienen una amplia representación en el mundo de la salud, y este
mismo espacio informativo de actualización diaria, “AZprensa”, se ofrece a los
lectores en ese mismo formato, pasamos a reproducirlas a continuación:
1.-
Actualización. Una de las cualidades propias de los blogs es su estructura de
presentación de contenidos de la página de inicio, en orden cronológico,
señalando la fecha de publicación. Están concebidos para ser actualizados de
forma constante, y no de modo coyuntural, o sólo en una sección accesoria.
2.-
Personalidad. Otra de las cualidades distintivas de los blogs es el enfoque
personal de los contenidos, firmados por el autor, con un punto de vista
humano, cercano, y un lenguaje similar al que usamos en una conversación
educada entre personas. Sin duda están pensados para convertirse en plataformas
de comunicación y no sólo en canales de información.
3.- Interacción.
Esa capacidad de comunicación se manifiesta también en otra característica de
los blogs, que ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar con el
contenido, dialogando con su autor. En sus orígenes, a través de los
comentarios a los posts, y más adelante, conectando directamente con las redes
sociales.
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