viernes, 9 de enero de 2015

Resultados del mayor ensayo clínico del mundo en diabetes tipo 2

(AZprensa) Si el estudio ADVANCE demostró que el control de la presión arterial con perindopril-indapamida, durante un periodo de cuatro años, reducía lamortalidad por cualquier causa en un 14%, la muerte cardiovascular en un 18% y los eventos vasculares un 9% en pacientes con diabetes tipo 2, ahora el estudio ADVANCE ON (seis años más de seguimiento) ha demostrado la importancia de mantener baja la presión arterial y el control intensivo de la glucosa, tanto a corto como a largo plazo.

Este post-ensayo confirma también la seguridad de mantener el control intensivo de la glucosa con gliclazida de liberación modificada, junto con la terapia habitual, durante diez años, ya que los eventos macrovasculares o el riesgo de muerte por cualquier causa se mantuvieron estables durante ese periodo.

En la misma línea, el estudio demuestra el efecto protector renal de gliclazida tras una década de tratamiento, ya que los beneficios en diálisis o trasplante renal se mantuvieron, con la reducción del riesgo del 46%. Destaca también el hecho de no haber registrado, durante los seis años de seguimiento de este estudio, nuevas nefropatías o un empeoramiento de las mismas en los pacientes.

No hay comentarios: