(AZprensa) La proliferación de campañas publicitarias están llevando a
la población a creer que los implantes dentales son un bien de consumo, algo
que uno puede hacerse alegremente para tener un mejor aspecto estético. Sin
embargo esta ligereza de comportamiento, alentada por la publicidad, presenta
un riesgo importante, y de hecho las enfermedades periimplantarias se están haciendo cada
vez más frecuentes, como lo demuestra el creciente aumento de periodontitis,
que es el principal factor de riesgo para desarrollar periimplantitis.
Uno de los mayores expertos mundiales en Periodoncia y terapia de
implantes, el Dr. Jan Lindhe, que ha participado en
el último Congreso de Periodoncia y Salud
Bucodental, celebrado en Málaga, ha alertado cómo “actualmente 1 de cada 5 portadores de un implante
dental terminarán desarrollando una enfermedad periimplantaria y, fruto de
ella, acabarán por precisar una nueva intervención”.
Este especialista se ha mostrado rotundo al afirmar
que “el implante nunca debe ser la alternativa a un diente natural, solo en el
caso de pérdida. Por esta razón se llevaría a cabo mayoritariamente por causas
funcionales, y en menor medida por una cuestión estética, pero siempre por
ausencia de un diente o cuando sea totalmente imposible conservar el diente
natural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario