jueves, 25 de mayo de 2017

Aora, cuidar la salud es de pago

(AZprensa) No, no hay ningún error ortográfico en este titular, porque “Aora Health” es el nombre de un nuevo laboratorio español especializado en la investigación, diseño y fabricación de complementos alimenticios, lo que ellos llaman productos nutracéuticos de última generación.

Según explican, como en la naturaleza existen multitud de sustancias que tienen una actividad beneficiosa para el ser humano, Aora trabaja combinándolas para obtener efectos sinérgicos positivos. Afirman que conseguirlo no es tan fácil y requiere mucha investigación, ya que es precisa la selección de los ingredientes adecuados, la utilización de los procesos de fabricación idóneos, o el control de la cantidad de molécula absorbida por el organismo (biodisponibilidad).

Su director general, Gonzalo Peñaranda, comenta cómo la alimentación debe transformarse, evolucionar hacia una alimentación personalizada. El ritmo de vida actual, la contaminación, los procesos de fabricación y otros factores externos dificultan que tomemos todos los nutrientes que necesitamos y por eso hay que intervenir mediante la ciencia aplicada a la salud, desde la naturaleza”.

Ya que la Sanidad pública limita cada vez más la dispensación de medicamentos, los ciudadanos preocupados por su salud deben acudir a la parafarmacia y a los preparados “naturales” que –como cabía esperar- son bastante más caros que los medicamentos de prescripción (recordemos que un antihipertensivo es más barato que un paquete de cinco chicles) y, por supuesto, que los alimentos naturales que podemos encontrar en cualquier mercado o supermercado.

No hay comentarios: