viernes, 19 de febrero de 2021

COVID-19: ¿Atentado de falsa bandera?

(AZprensa) 
Si buscamos qué es un “atentado de falsa bandera” encontraremos que nos lo definen como “una operación encubierta llevada a cabo por un Gobierno, corporación u organización, diseñada para aparecer como si fuera llevada a cabo por otra entidad”. Dicho esto, podemos preguntarnos ¿es la pandemia del Covid-19 un atentado de falsa bandera? Desde luego reúne todas las premisas para serlo puesto que da pie a las tres etapas que cualquier Gobierno, corporación u organización (en este caso la élite que dirige y controla el mundo) debe desarrollar para someter a su antojo a la población: primero crear un problema (la pandemia), después liderar una reacción a su gusto; y finalmente (a eso aún no hemos llegado, pero estamos en camino) ofrecer una solución.
 
Claro que una cosa es “sospechar” y otra muy distinta “tener pruebas” y respecto a lo dicho en el párrafo anterior no existen pruebas, aunque sí haya “indicios” que hagan sospechar. Por ejemplo: un virus muy selectivo que se ceba en los viejos y enfermos (aquellos que generan más gasto a la sociedad); una aceptación global por parte de la población de la restricción de las libertades; un miedo alimentado día a día por los Gobiernos y los medios de comunicación; una imposición del “pensamiento único”, censurando a todos aquellos que piensan diferente; un empobrecimiento de la población que redunda en mayor ganancia para los muy poderosos; etc.
 
No hay pruebas para afirmar que el virus ha sido “creado en un laboratorio”; tampoco hay pruebas para afirmar que ese virus se ha lanzado y propiciado su programación a propósito... pero sí es evidente que los Gobiernos de todo el mundo están aprovechando esta pandemia para acelerar un cambio en la sociedad que entraña, entre otras cosas: empobrecimiento general de la sociedad, miedo, aislamiento social, mordaza a la libertad de expresión, adiós a las monedas y billetes sustituyéndolos por otros medios de pago más fáciles de controlar, aumento del tiempo de exposición voluntaria a medios de comunicación masivos con un claro mensaje unificado de adoctrinamiento; etc.
 
Y todo esto ¿por qué? Ya hemos leído que aquella frase de Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidenta del Banco Central Europeo, “los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial. Tenemos que hacer algo ya”, que tanto ha circulado en redes sociales no la pronunció nunca (al menos no hay constancia de ello), pero sí que son ciertas las siguientes:
 
“Implicaciones financieras potencialmente muy grandes del riesgo de longevidad; es decir, el riesgo de que la gente viva más de lo esperado” (del “Informe sobre la estabilidad financiera mundial” del FMI en el año 2012 refrendado en su Nota de Prensa al respecto).
 
“Para 2020, por primera vez en la historia habrá más gente por encima de los 65 años que niños por debajo de 5... podría generar problemas a ambos extremos del espectro demográfico” (Christine Lagarde, 2014).
 
“Si el promedio de vida aumenta 3 años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento aumentaría un 50 por ciento en las economías avanzadas” (FMI).
 
“El FMI pide  bajar pensiones por el riesgo de que la gente viva más de lo esperado” (El País”, 11 abril 2012).
 
“El envejecimiento de la población amenaza la sostenibilidad” (“The Times”, abril 2018).
 
En fin, lo anterior sólo es una pequeña muestra del pensamiento de la élite económica mundial: la gente cada vez vive más y esto es económicamente insostenible; hay que hacer algo.
 
Por lo tanto, la pandemia (haya sido accidental o provocada) ha sido la excusa perfecta para acelerar los cambios sociales antes señalados, y sólo hay que ver cómo los medios de comunicación generales bombardean constantemente con el mensaje del miedo y la represión, y cómo las opiniones de expertos distintas al “pensamiento único” son censuradas y sólo se difunden las de aquellos afines a esta nueva línea absolutista de pensamiento.
 
PD.- A todos aquellos lectores que no estén de acuerdo con este artículo, les invito a que busquen en Youtube o en cualquier canal de televisión generalista, vídeos de expertos exponiendo estas ideas. No los encontrarán, pero sí encontrarán muchas veces un mensaje que diga “este vídeo ha sido eliminado”.


Información relacionada.- "Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.

1 comentario:

Jesús García dijo...

Muchos lo pensamos, Vicente. Un "atentado de falsa bandera" es una posibilidad más que posible. ¿Por qué no? Buen artículo, con declaraciones -externas- cuanto menos cargadas de intenciones. Un saludo y gracias por compartirlo.