martes, 16 de febrero de 2021

El último disparate en carreras “populares”

(AZprensa) El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), famoso por llevar un año con todos los parques infantiles cerrados (aunque ha mantenido abiertas las atracciones infantiles de pago), ha dado una muestra más de surrealismo al convocar una carrera popular que –tras leer las condiciones- lo que más te apetece es quedarte en casa o irte a correr por tu cuenta. Veamos…
 
Se llama “Vuelta pedestre a Tres Cantos”, una carrera histórica que ya lleva 25 años celebrándose. Cuenta con dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, y tendrá lugar el domingo 14 de marzo. Pero en la de este año... hay que leer la letra pequeña:
 
1.- La primera sorpresa que te llevas es que al inscribirte tienes que decir a qué velocidad vas a correr, para que te incluyan en un grupo de similares características al tuyo. Si luego, el día de la carrera, te encuentras en muy buena forma y quieres ir más deprisa… no sabemos qué pasara; o si por el contrario te da un calambre o estás cansado y te descuelgas del grupo… lo mismo te descalifican.
 
2.- Aunque se llama carrera “popular” sólo podrás correr en un grupo de 30 personas. Cada grupo de 30 irá saliendo con suficiente distancia entre uno y otro para que no se mezclen.
 
3.- Te darán una mascarilla que deberás llevar puesta el primer 1,3 km. y luego te darán otra al llegar a la meta (aunque estés asfixiado, que es lo lógico en estos casos) para que te la pongas hasta que llegues a tu casa. ¡Vaya forma de recuperarte del esfuerzo!
 
4.- Como no sabes a qué velocidad están corriendo los otros corredores de los demás grupos, no podrás saber si vas a buen paso o como una tortuga; así que al llegar a la meta, por muy deprisa que hayas ido, no podrás levantar los brazos en señal de victoria porque lo mismo eres de los más lentos.
 
5.- Una vez acabada la carrera, revisarán los tiempos de los corredores de todos los grupos para ver quiénes son los ganadores. Tendrás que esperar a que publiquen la lista para enterarte en qué posición has quedado.
 
6.- No habrá acto de entrega de premios sino que estos le los enviarán por correo a los ganadores unos días después.
 
7.- La inscripción sólo se puede hacer por Internet y ya te avisan que tanto al llegar a la zona de salida, como luego cuando llegues a la zona de meta, debes permanecer allí el menor tiempo posible. O sea, llegas a la hora que te hayan indicado, echas a correr a la velocidad a la que te hayas comprometido, llegas a la meta, y te marchas a rápido a tu casa para que al llegar allí puedas quitarte la mascarilla y oxigenar tus pulmones para recuperarte del esfuerzo… eso si no te ha dado antes una lipotimia.
 
¿Es esto una carrera “popular”? ¿No te apetece más quedarte en tu casa o irte a correr por tu cuenta o con algún amigo?
 
PD.- Incluso la OMS acaba de publicar este mismo mes que cuando se hace ejercicio físico es conveniente no llevar mascarilla por motivos de salud.


Información relacionada.- "Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.

No hay comentarios: