(AZprensa) Wenceslao de Argumosa (1761-18319) fue un abogado español que nació en Guadalajara. Fue caballero y secretario del rey Carlos III y recibió distintas condecoraciones, ejerciendo además como procurador y académico. Viajó por Italia y Francia y, como persona culta, escribió diversos libros, pero uno de los más curiosos y que nunca llegó a publicar es “La Olimpiada” del que solo se conserva el original manuscrito del año 1.794.
Tras muchos años en la biblioteca familiar, pasando de una generación a otra, llegó a mis manos este manuscrito y pensé que debía darle una oportunidad para que se conociera y pudieran disfrutar del mismo todos los lectores interesados o simplemente curiosos.
Nadie más ha tenido hasta el momento conocimiento de su
existencia. Por consiguiente, y aprovechando las oportunidades que nos brinda
Internet, he querido compartir este documento único e inédito con todos
aquellos que puedan estar interesados a través de este enlace:
https://wenceslaodeargumosa.blogspot.com/
https://wenceslaodeargumosa.blogspot.com/
Pero eso no es todo. Además debo añadir que he aceptado el reto que el autor lanzó al final de dicho manuscrito y así, basándome en su contenido (que está escrito en verso), lo he transformado en una novela, “La Olimpiada”, que nos habla de amor, aventura, amistad y honor en la Grecia clásica, en una época donde un apretón de manos tenía más valor que cualquier contrato.
“La Olimpiada”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
https://amzn.to/3cDkAS7
No hay comentarios:
Publicar un comentario