domingo, 7 de febrero de 2021

Si te vacunas, no tomes antiinflamatorios

(AZprensa) El Departamento de Epidemiología de Estados Unidos ha recomendado -según un estudio publicado en la revista científica “Journal of Virology”- no tomar (salvo que sea estrictamente necesario y con prescripción médica) ningún analgésico antiinflamatorio, como por ejemplo el ibuprofeno.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de epidemiología de Estados Unidos, recuerda que la vacuna puede provocar fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares. “Estos síntomas –señala- significan que el sistema inmunológico del paciente está despertando y que la vacuna está funcionando” y añade que ciertos antiinflamatorios, incluido el ibuprofeno, pueden reducir la respuesta inmunitaria y, por consiguiente, los anticuerpos.
 
En consecuencia, de cara a esta campaña de vacunación contra el coronavirus, recomiendan que el día anterior a la administración de la vacuna y los días posteriores a la misma, no se tomen este tipo de antiinflamatorios salvo que ya se estuviesen tomando por otra causa y fuesen estrictamente necesarios.

"Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: