(AZprensa)
No subestimes nunca la importancia del logotipo de una empresa o producto ni la
publicidad institucional de una compañía.
El
logotipo o logo, es un elemento gráfico cuya misión es la de transmitir el nombre
de una empresa o producto, con un mínimo esfuerzo visual, durante un mínimo
espacio de tiempo, haciendo su mensaje perdurable y distinguible respecto a los
demás.
Toda
la publicidad que se hace de una empresa o producto, todo lo que cualquier
persona lee y ve de una empresa o producto, todas las experiencias que una
persona tiene en su relación con una empresa y sus empleados, así como con sus
productos, todo lo que una persona oye sobre una empresa o producto… todo eso
(sí, todo eso) queda asociado de manera intrínseca con el logotipo, de tal
forma que cuando esa persona ve el logotipo (aunque sólo sea durante una
fracción de segundo) su cerebro reconoce todo lo anterior como atributos de esa
compañía, generándole (según haya sido todo lo anterior positivo o negativo) la
imagen de confianza o de rechazo.
Y
si lo que quiere cualquier empresa es vender… más vale que los clientes sientan
confianza en la empresa en vez de rechazo.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario