viernes, 25 de octubre de 2024

Un libro de texto sobre Publicidad y Periodismo

(AZprensa) “De la Publicidad al Periodismo” es un libro de texto que enseña ejemplos prácticos de publicidad en diversos medios; nos descubre algunas formas de ahorrar en el presupuesto de publicidad (pero no en el sentido de gastar menos dinero, sino de poder hacer más acciones publicitarias con el mismo presupuesto); nos explica cómo debe ser un Departamento de Publicidad del anunciante y cómo debe ser su relación con las Agencias de Publicidad; nos enseña cómo ganar protagonismo con nuestros anuncios y campañas publicitarias; y nos va sumergiendo poco a poco en ese proceso que lleva de redactar textos publicitarios a redactar textos informativos.
 
Todo esto se hace de una forma práctica, con ejemplos reales, para que el lector vea que no se trata de “teorías” sino de ideas, acciones, campañas, etc. que han funcionado en la vida real. Los ejemplos que se presentan y analizan en este libro, se refieren a la publicidad de agroquímicos y quizás alguien piense que sus enseñanzas no tienen aplicación en otros sectores, sin embargo su autor ya lo dejó bien claro cuando cambió de sector para incorporarse a este: “La Publicidad no cambia, lo único que cambia son los productos que se anuncian”. Y es que los principios básicos de la Publicidad son siempre los mismos.
 
Si te interesa el mundo de la Publicidad, o del Periodismo, o en el más amplio sentido la Comunicación, vas a encontrar en este libro ejemplos y enseñanzas útiles que podrás aplicar porque ya han demostrado su eficacia. Publicidad y Periodismo son dos pilares necesarios de la Comunicación, cada uno con sus características específicas que deben respetarse; pero resulta sumamente curioso y aleccionador descubrir cómo desde el campo de la Publicidad se puede avanzar hacia el Periodismo de empresa, dándole toda la importancia que merece en el ámbito empresarial.
 
Como dice su autor: “Esperamos que la lectura de este libro, además de entretenerte, por las muchas anécdotas y aspectos divertidos que te ofrece, te sirva de ayuda y enriquecimiento al menos para entender ese complejo mundo de la Comunicación, ese que constantemente nos bombardea desde todos los ángulos, ese del que todo el mundo cree saber y se considera un experto… y están muy lejos de la verdad”.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3

No hay comentarios: