(AZprensa)
“De la Publicidad al Periodismo” es un libro de texto que enseña ejemplos
prácticos de publicidad en diversos medios; nos descubre algunas formas de
ahorrar en el presupuesto de publicidad (pero no en el sentido de gastar menos
dinero, sino de poder hacer más acciones publicitarias con el mismo
presupuesto); nos explica cómo debe ser un Departamento de Publicidad del
anunciante y cómo debe ser su relación con las Agencias de Publicidad; nos
enseña cómo ganar protagonismo con nuestros anuncios y campañas publicitarias;
y nos va sumergiendo poco a poco en ese proceso que lleva de redactar textos
publicitarios a redactar textos informativos.
Todo
esto se hace de una forma práctica, con ejemplos reales, para que el lector vea
que no se trata de “teorías” sino de ideas, acciones, campañas, etc. que han
funcionado en la vida real. Los ejemplos que se presentan y analizan en este
libro, se refieren a la publicidad de agroquímicos y quizás alguien piense que
sus enseñanzas no tienen aplicación en otros sectores, sin embargo su autor ya
lo dejó bien claro cuando cambió de sector para incorporarse a este: “La
Publicidad no cambia, lo único que cambia son los productos que se anuncian”. Y
es que los principios básicos de la Publicidad son siempre los mismos.
Si
te interesa el mundo de la Publicidad, o del Periodismo, o en el más amplio
sentido la Comunicación, vas a encontrar en este libro ejemplos y enseñanzas
útiles que podrás aplicar porque ya han demostrado su eficacia. Publicidad y
Periodismo son dos pilares necesarios de la Comunicación, cada uno con sus
características específicas que deben respetarse; pero resulta sumamente
curioso y aleccionador descubrir cómo desde el campo de la Publicidad se puede
avanzar hacia el Periodismo de empresa, dándole toda la importancia que merece
en el ámbito empresarial.
Como
dice su autor: “Esperamos que la lectura de este libro, además de entretenerte,
por las muchas anécdotas y aspectos divertidos que te ofrece, te sirva de ayuda
y enriquecimiento al menos para entender ese complejo mundo de la Comunicación,
ese que constantemente nos bombardea desde todos los ángulos, ese del que todo
el mundo cree saber y se considera un experto… y están muy lejos de la verdad”.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario