jueves, 24 de octubre de 2024

¿Quién es el protagonista del anuncio?

(AZprensa) En la fotografía que ilustra este comentario, comparamos las imágenes utilizadas en dos anuncios institucionales de la misma compañía. En el primero, el protagonista es la empresa y su logotipo; en el segundo, el protagonista son las personas, los clientes satisfechos.
 
La Publicidad y el Periodismo deben realizarse siempre pensando en el destinatario de esa información, y no en lo que se anuncie o quien lo escriba. No se trata de engordar el ego del anunciante y/o del director o jefe que da su aprobación al anuncio, sino de dar a la Publicidad su verdadera misión: “Vender”, tanto si es un producto como si es un servicio o incluso algo tan etéreo como la imagen de empresa (que dicho sea de paso, es tan igual de importante e imprescindible ya que supone un respaldo de confianza y garantía a ese producto o servicio que vende a sus clientes).
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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