miércoles, 11 de septiembre de 2013

Considerar a los empleados

El presidente de Zéneca Farma, Alfredo Rubín, reunía varias veces al año a todos los empleados para explicarles cómo iba la compañía y atender personalmente cuantas preguntas quisieran formularle. Uno de los momentos clave era el de comunicar los resultados anuales de la compañía y en el año de la fusión estos resultados no pudieron ser mejores.

En efecto, España fue el quinto país más importante del mundo para el negocio, pero eso en términos absolutos porque en términos relativos (de crecimiento) España se colocó ese año como el país Nº 1, es decir, el que más porcentaje creció de todo el mundo.

Según los datos de IMS que se manejaban en aquellas fechas, de las 30 primeras compañías farmacéuticas que operaban en España, sólo cuatro habían crecido más que la propia Zéneca Farma España.

Para informar de esta reunión, y teniendo en cuenta que para Zéneca (tanto a nivel global como a nivel nacional) los empleados eran muy importantes, incluí algunas fotos de los mismos en estas reuniones. El verse reflejados en las fotos del periódico de empresa contribuyó a aumentar la motivación de los empleados, algo fundamental en unos momentos convulsos como los que se empezaban a vivir con motivo de la fusión. Precisamente, con relación a esta última, se anunció que el 1 de junio de 1999 ya se estaría en condiciones de operar como AstraZéneca.

No hay comentarios: