La revista “Noticias” se estuvo editando hasta que la fusión
de Astra y Zéneca se consumó y justo en ese tramo final –puesto que yo seguía
trabajando “as always”- decidí dar otro paso más: sacar una revista mensual que
conviviría con la trimestral. De esta forma, la trimestral se centraría en
entrevistas y reportajes, y la mensual se centraría en las noticias más
destacadas de cada mes.
A la hora de buscarle un nombre se me ocurrió el de “30
días” ya que esa revista recogería lo más destacado de los últimos 30 días, de
tal forma que se prepararía (redacción, maquetación e impresión) la última
semana de cada mes y recogería las noticias de las cuatro semanas anteriores.
Como objetivo irrenunciable me propuse (y así se lo exigí a los diseñadores y a
la imprenta) que el día uno de cada mes estuviese encima de la mesa de trabajo
de todos los empleados.
Pero si la revista trimestral “Noticias” tenía un formato
DIN A4 y estaba editada en color, como la gran mayoría de revistas, en el caso
de “30 días” su aspecto tenía que asemejarse al de un periódico, por lo que
pasaría a editarse en un formato DIN A3 y en blanco y negro. Tenía que
parecerse lo más posible (tanto en contenido como en apariencia física) a un
diario cualquiera de información.
El primer número de “30 días” salió en abril de 1999 y no me
importó que Zéneca Farma tuviera en aquél momento los días contados –puesto que
estaba inmersa en un proceso de fusión-; había que seguir trabajando como
siempre y no podíamos permitirnos que la incertidumbre del futuro relajase
nuestro esfuerzo o nuestra motivación. Pero es que además, precisamente en una
situación de ese tipo, se hacía más necesaria que nunca la necesidad de
información. Por eso, aquella nueva publicación cumplió su cometido de informar
a todos los empleados de Zéneca de cómo iba la fusión, los pasos que se iban
dando, al tiempo que mostraba lo que se hacía y –por qué no decirlo- poner en
un escaparate a los empleados. Mercedes Muñoz, por ejemplo, abría ese primer
número, al intervenir como representante de la compañía en una rueda de prensa
que organicé en el Colegio de Médicos de Madrid para presentar el nuevo
antiasmático Accolate (zafirlukast).
No hay comentarios:
Publicar un comentario