sábado, 26 de abril de 2014

El “Delegado y especialista oncológico”

(AZprensa) España fue uno de los primeros países en donde la industria farmacéutica estableció dos líneas de especialistas, una para oncología y otra diferente para urología, frente a la mayoría de países en donde la línea de oncología era común para estas dos especialidades. Nuestro país se distinguió igualmente por crear una nueva figura en su organización comercial, la de “Delegado y especialista oncológico”, un puesto intermedio para apoyar a esta red comercial en un prefijado territorio de ventas. El “Delegado y especialista oncológico” tenía dependencia jerárquica del gerente de zona, pero reportaba igualmente al asesor médico del área.

Según explicaron los responsables de esta área tan poco usual en la industria farmacéutica y que fue instaurada de forma pionera por el laboratorio AstraZéneca, “esta estructura está motivada por el tipo de cliente –el oncólogo- y de productos –los citotóxicos- tan diferentes a los de otras áreas. Es fundamental la discusión a alto nivel con el oncólogo para acordar protocolos y pautas de uso a nivel individual, de sociedades regionales y de grupos cooperativos. Además los especialistas oncológicos dan apoyo a sus compañeros a nivel técnico para aclarar dudas, etc”. Como se ve, un trabajo comercial que destaca por su alto nivel científico.

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