domingo, 13 de abril de 2014

La única fusión que ganó mercado

(AZprensa) Siempre que se produce una fusión entre dos compañías, estas deben deshacerse de algunos productos, afrontar unos grandes costes, reducir personal... pero siempre hay excepciones. Cuando en al año 2000 se llevó a cabo la fusión entre Astra y Zéneca y se presentaron los resultados económicos tanto a nivel mundial como en España, se vio que en nuestro país las ventas habían aumentado un 18% superando incluso al aumento global que fue del 17%; igualmente su cuota de mercado en España pasó del 3,56 al 4,34 con lo que se convirtió en la única compañía que tras su fusión lograba aumentar cuota de mercado.

Pero también a nivel de personal, contrariamente a lo que sucede, se aumentó el número de puestos de trabajo. Aquella rueda de prensa celebrada en el Hotel Villa Real de Madrid (ver imagen), no pudo estar más impregnada de optimismo: una compañía crecía y los beneficios repercutían directamente en la sociedad con nuevos puestos de trabajo, nuevas inversiones, nuevos y mejores medicamentos...

No hay comentarios: