(AZprensa, Editorial) El pasado viernes 26 de agosto de 2016
amerizó la nave de carga “Dragon” cargada con 3.000 kilos de material
procedente de la Estación Espacial Internacional; entre ese material se encontraba
el correspondiente a las investigaciones realizadas en el espacio con ratones
modificados genéticamente por los laboratorios Lilly, unas investigaciones que
pueden resultar cruciales no solo para futuros astronautas sino también para
los pacientes con enfermedades que lleven aparejada pérdida ósea y muscular.
¿Cómo me enteré de esto? Por uno de los e-mail que me envía
periódicamente la NASA como periodista acreditado. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando visité las páginas web (internacional y
nacional) de Lilly y no encontré ninguna referencia a esta colaboración
del laboratorio con la NASA y tan especiales investigaciones.
Entonces pensé que si yo hubiera sido el Jefe de Prensa de
Lilly hubiera montado todo un circo mediático para sacar partido a esta
noticia: nota de prensa, rueda de prensa con portavoz médico para que explicara
los pormenores de la investigación, gestión de entrevistas de algún portavoz
nuestro con los medios, redacción de artículos –a cargo de diversos expertos-
para su publicación en diversos medios, y por supuesto un lugar destacadísimo
en nuestra web y comunicación amplia y directa a todos los empleados.
Ya estamos hartos de ver cómo a diario todo lo que se
escribe sobre la industria farmacéutica es negativo, así que cuando uno se
encuentra con un hecho noticiable que es de carácter innovador y positivo, lo
que hay que hacer es aprovecharlo y sacarle el mayor rendimiento posible, es
decir, dándole la mayor difusión mediática posible.
Nada de eso se ha hecho y he tenido que ser yo, desde mi
tribuna periodística de jubilado, a la que llamo “AZprensa”, quien haya tenido
que romper una lanza en favor de Lilly y contarle a todo el mundo que si alguna
vez el ser humano va a Marte habrá sido, entre otras cosas, por las
investigaciones que Lilly está haciendo en colaboración con la NASA.
Anécdotas de un Director de Comunicación de la industria farmacéutica:
Noticia publicada en AZprensa:
http://azpressnews.blogspot.com.es/2016/08/gracias-al-laboratorio-lilly-podremos.html
http://azpressnews.blogspot.com.es/2016/08/gracias-al-laboratorio-lilly-podremos.html
Anécdotas de un Director de Comunicación de la industria farmacéutica:
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario