(AZprensa) Las crecientes y constantes restricciones que
ponen a los laboratorios farmacéuticos en su legítimo afán de promocionar sus
medicamentos a los médicos, está llevando a situaciones esperpénticas como
esta: La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) acepta como patrocinador
(no debió encontrar para ello ningún laboratorio farmacéutico dispuesto a pagar
ese dinero) a... ¡el agua mineral Font Vella!
Este marca de agua mineral va a patrocinar dos becas, va a
hacer una campaña de publicidad concienciando sobre la necesidad de hacer
ejercicio y prevenir el cáncer de mama (bebiendo agua, suponemos), y colaborará
también en “The Color Run”, una carrera popular que se celebrará el 2 de
octubre en Barcelona, el 9 de octubre en Madrid y el 6 de noviembre en Sevilla.
La SEOM ve así cumplidos sus deseos de apoyar la
investigación y transmitir a la población la necesidad de la prevención y
diagnóstico precoz del cáncer de mama, y Font Vella encuentra aquí un
escaparate mediático ideal para que se vea su marca, asociada a algo tan sano
como prevenir y combatir la enfermedad.
Font Vella pertenece al grupo Danone, que ha encontrado un
filón en los médicos para promocionar sus productos como si fueran
medicamentos: Danacol contra el colesterol, Activia para trastornos intestinales...
y ahora Font Vella como aliado contra el cáncer. ¡Y encima sus productos no están financiados y por lo tanto no suponen ningún gasto para la Sanidad pública!
No hay comentarios:
Publicar un comentario