martes, 20 de septiembre de 2016

La Sanidad pública abusa de los profesionales sanitarios

(AZprensa) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha hecho pública una sentencia que corrobora que en la sanidad pública de España hay un exceso de contratación temporal no justificada. Según el tribunal europeo, la normativa española permite a las administraciones hacer un abuso de la contratación temporal, lo que infringe el acuerdo marco sobre trabajo de duración determinada y favorece la "situación de precariedad" de los trabajadores; una precariedad laboral que afecta a todas las profesiones sanitarias.

Según el Colegio de Médicos de Cataluña, que ya denunció esta mala práctica del Gobierno y presentó el pasado mes de junio un plan de choque con el que se podría corregir esta situación, uno de cada tres médicos está contratado de manera temporal, y si nos referimos a los médicos menores de 45 años, esta temporalidad afecta a la mitad de dicho colectivo. Los efectos negativos de esta falta de continuidad asistencial repercuten de forma directa en la calidad de la atención a los pacientes.

Esta noticia ha sido publicada en la pagina web de diversos Colegios de Médicos en un claro ejercicio de autocomplacencia porque en realidad sólo se trata de una victoria moral, ya que sus efectos prácticos son nulos: el Gobierno español no va a hacer el más mínimo caso a la misma y nada va a cambiar mientras no se produzca un importante vuelco electoral en el panorama político español... y no parece que vaya a producirse.

No hay comentarios: