miércoles, 2 de julio de 2025

Querella para enviar a Pedro Sánchez a prisión

(AZprensa) Los servicios jurídicos de VOX han interpuesto una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de las declaraciones del exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmó que Sánchez le comunicó el 28 de septiembre de 2023 que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investigaba a Koldo García, exasesor de Ábalos.
 
Según la querella, «el día 28 de septiembre de 2023, en el Palacio de La Moncloa (Madrid), el querellado Pedro Sánchez mantuvo una reunión privada de aproximadamente dos horas con el exministro José Luis Ábalos Meco. En el transcurso de dicho encuentro, Pedro Sánchez reveló a Ábalos que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaba investigando a Koldo García Izaguirre, quien había sido asesor de Ábalos en el Ministerio de Transportes».
 
La querella señala que esta conversación tuvo lugar un día después del fallido debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, en un momento en que Sánchez buscaba restablecer su relación con Ábalos tras un periodo de distanciamiento. «Esta comunicación del Presidente del Gobierno tuvo lugar un día después del fallido debate de investidura del entonces candidato Alberto Núñez Feijoo, contexto político en el que Sánchez buscaba recomponer su relación con Ábalos tras meses de distanciamiento», indica el documento.
 
VOX destaca que la información revelada por Sánchez era confidencial, ya que se trataba de una investigación penal en curso. «En efecto, que la UCO estuviera investigando a Koldo García constituía un hecho no público en ese momento, protegido por la debida confidencialidad propia de las diligencias de investigación», subraya la querella.
 
La formación política sostiene que Sánchez tenía conocimiento de la investigación desde al menos septiembre de 2023, meses antes de que el caso se hiciese público con las detenciones. VOX argumenta que la divulgación de esta información reservada pudo haber comprometido el desarrollo de las pesquisas policiales, calificando los hechos como de «extraordinaria gravedad» por estar relacionados con presuntos delitos de corrupción y fraude en la Administración Pública. «Los hechos subyacentes revisten una extraordinaria gravedad, pues se refieren a delitos de corrupción y fraude en el ámbito de la Administración Pública que estaban siendo activamente investigados por la Guardia Civil (…). La comunicación indebida de estos datos reservados pudo comprometer seriamente el desarrollo efectivo de las pesquisas policiales», añade la querella.
 
Por estos motivos, VOX considera que Sánchez podría haber incurrido en delitos de revelación de secretos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.
 

This legendary television series from the eighties hid a secret message that has now been revealed: “The hidden message of Falcon Crest”: https://a.co/d/j1tn69R

No hay comentarios: