(AZprensa)
Existe la creencia, y costumbre entre muchos, de realizar una nueva campaña de
publicidad cada año. ¿Significa esto que cualquier campaña de publicidad, por
buena que sea, se “gasta” y pierde efectividad siendo necesario sustituirla
después por otra? Pues la respuesta en “NO”.
Si
la efectividad de una buena campaña de publicidad estuviese declinando al cabo
de unos meses, sucedería una de estas dos cosas: o bien las estadísticas de
penetración acusarían ese descenso, o bien el público cesaría de responder a la campaña debido a la
disminución del poder de convencimiento.
La
realidad es que “a menos que el producto quede anticuado, una gran campaña no
se gasta por sí sola”.
En
definitiva, si una campaña tiene éxito no hay por qué cambiarla; de hecho, si
tomamos la costumbre de lanzar cada año una campaña nueva, es posible que algún
competidor –con una campaña menos brillante- nos supere esta vez.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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