martes, 8 de julio de 2025

¿Hay que cambiar cada año la campaña de Publicidad?

(AZprensa) Existe la creencia, y costumbre entre muchos, de realizar una nueva campaña de publicidad cada año. ¿Significa esto que cualquier campaña de publicidad, por buena que sea, se “gasta” y pierde efectividad siendo necesario sustituirla después por otra? Pues la respuesta en “NO”.
 
Si la efectividad de una buena campaña de publicidad estuviese declinando al cabo de unos meses, sucedería una de estas dos cosas: o bien las estadísticas de penetración acusarían ese descenso, o bien el público cesaría  de responder a la campaña debido a la disminución del poder de convencimiento.
 
La realidad es que “a menos que el producto quede anticuado, una gran campaña no se gasta por sí sola”.
 
En definitiva, si una campaña tiene éxito no hay por qué cambiarla; de hecho, si tomamos la costumbre de lanzar cada año una campaña nueva, es posible que algún competidor –con una campaña menos brillante- nos supere esta vez.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

No hay comentarios: