Hace unos años, la agencia de comunicación
Porter Novelli, realizó una auditoría para ver la opinión que se tenía de la
información de salud en Internet y de los medios. Participaron en ella cuatro
agencias de noticias de nivel nacional, dos diarios económicos, cuatro diarios
de tirada nacional, diez diarios regionales importantes y seis medios (diarios
y revistas de información) del sector sanitario. Lo que salió de allí, entre
otras muchas cosas, era que Internet, también para los profesionales de la
comunicación, es una herramienta habitual de consulta, en el 86% de los casos,
que además acceden a ella con frecuencia diaria en el 57% de los casos o
semanal en el 31% y que además, en el caso concreto del diario digital de
información sanitaria que lancé (“AZprensa”), el 88% hacía una valoración muy
positiva de él.
En definitiva, Internet está al alcance de
todos y, por supuesto, la información de salud que hay allí, también. Eso sí,
hay un problema evidente como es el de saber distinguir cuáles son los sitios
fiables y los que no, pero para ello existen unas normas sencillas como las que
hemos comentado en los post anteriores, para saber diferenciarlos.
Y para los que divulgamos información a
través de la red, hay que destacar que lo más difícil no es poner en marcha un
sitio de Internet, sino mantenerlo con vida, con interés, a lo largo del
tiempo. Para ello, la actualización permanente de contenidos se antoja
fundamental...
No hay comentarios:
Publicar un comentario