martes, 13 de agosto de 2013

La información de salud a examen

Hace unos años, la agencia de comunicación Porter Novelli, realizó una auditoría para ver la opinión que se tenía de la información de salud en Internet y de los medios. Participaron en ella cuatro agencias de noticias de nivel nacional, dos diarios económicos, cuatro diarios de tirada nacional, diez diarios regionales importantes y seis medios (diarios y revistas de información) del sector sanitario. Lo que salió de allí, entre otras muchas cosas, era que Internet, también para los profesionales de la comunicación, es una herramienta habitual de consulta, en el 86% de los casos, que además acceden a ella con frecuencia diaria en el 57% de los casos o semanal en el 31% y que además, en el caso concreto del diario digital de información sanitaria que lancé (“AZprensa”), el 88% hacía una valoración muy positiva de él.

En definitiva, Internet está al alcance de todos y, por supuesto, la información de salud que hay allí, también. Eso sí, hay un problema evidente como es el de saber distinguir cuáles son los sitios fiables y los que no, pero para ello existen unas normas sencillas como las que hemos comentado en los post anteriores, para saber diferenciarlos.

Y para los que divulgamos información a través de la red, hay que destacar que lo más difícil no es poner en marcha un sitio de Internet, sino mantenerlo con vida, con interés, a lo largo del tiempo. Para ello, la actualización permanente de contenidos se antoja fundamental...

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