jueves, 8 de agosto de 2013

Internet y salud

Cuando se habla de acceso a la comunicación, lo primero que salta a la vista es Internet; porque Internet ha roto todas las barreras y ha roto todos los esquemas. Ahora mismo cualquier persona puede acceder a todo tipo de información, buena y mala, fiable y no fiable en absoluto.

Ahora bien, éste no es un fenómeno sólo de Estados Unidos o de otros países. También en España se ha difundido. Por ejemplo, según un estudio realizado por la Universidad Oberta de Cataluña, cuatro de cada diez españoles acceden, más o menos con cierta regularidad, a Internet. Se trata, pues, de un fenómeno realmente extendido en nuestro país y que va a más cada vez.

Cuando acceden a Internet, ¿qué es lo que buscan? Bueno, pues siempre se dice que la salud es uno de los temas más importantes; y así lo es, porque desde luego, tanto en este estudio de la Universidad Oberta de Cataluña, como en cualquier otro que veáis, siempre la salud es uno de los temas que está en los primeros lugares. Por ejemplo, se dice que la frecuencia con que se buscan temas de salud en Internet es más importante que los videojuegos, o que buscar trabajo, trabajar desde casa, participar en cursos on line, etc...

No hay comentarios: