A lo largo de 10 excelentes años pude dar rienda suelta a mi
creatividad haciendo todo tipo de campañas publicitarias utilizando todos los
medios (radio, prensa, televisión, publicidad exterior, publicidad directa,
promociones, etc.). Al poco tiempo la parte británica, ICI, compró el 100 por
cien de las acciones y la empresa pasó a llamarse “ICI Zeltia”, lo que supuso
el cambio de nombre, logotipo y colores corporativos.
Pero al pertenecer de lleno a una multinacional, empezó a
sentirse la influencia de la central desde donde se apostaba claramente por la
potenciación de la identidad corporativa. Fruto de ello fue el ascenso de
Alfredo Rubín como Director de ICI España, la compañía que agrupaba todas las
empresas del grupo ICI en nuestro país y que supuso su traslado a Barcelona. Le
sustituyó Enrique Portús en la dirección de ICI-Zeltia. Enrique era un antiguo
compañero que trabajaba como Jefe de Producto primero y como Director de
Marketing después, a quien yo admiraba y quería. Tanto con Alfredo Rubín como
con Enrique Portús, tuve siempre abiertas las puertas de su despacho y la
confianza plena para que pudiera desarrollar mi trabajo.
Cuando yo decidí que –además de la Publicidad- había que
aprovechar a los medios de comunicación por la vía informativa para que
informaran de nuestras actividades y productos, e implanté un Gabinete de
Prensa, ellos me dieron su apoyo aun cuando conllevaba la poco grata tarea
-para ellos- de tener que conceder de vez en cuando entrevistas a los medios o
hacer alguna declaración a los periodistas. Eso de dar la cara ante los medios
no era lo suyo, no se sentían cómodos, pero aceptaban que eso redundaba en
beneficio de la compañía y en consecuencia se podía contar con ellos. Como esa
faceta de Gabinete de Prensa sólo contaba con un poco de mi tiempo, ya que la
mayor parte la dedicaba a la Publicidad, no les molestaba demasiado con
requerimientos de ese tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario