sábado, 24 de agosto de 2013

"As always"

Un proceso de fusión requiere mucho tiempo y la vida debía continuar. Nada más hacerse oficial el anuncio de fusión entre Astra y Zéneca nos hicieron llegar un mensaje: “as always”, esto es, todos debíamos continuar trabajando como si nada hubiese pasado mientras el proceso de creación de la nueva compañía fuese tomando forma. No se si este mensaje calaría en todos los empleados, pero yo desde luego me lo apliqué al pie de la letra y continué con mi trabajo y con todos mis proyectos como si nada hubiese pasado; porque, efectivamente, yo tenía en aquellos momentos muchos proyectos y entre ellos el de dar un vuelco total a la Comunicación que se hacía en la compañía.

En el caso de la comunicación externa ya lo estaba consiguiendo. Mi llegada cinco años y medio antes ya había supuesto la implantación de un Gabinete de Prensa, aun cuando ese “Gabinete” sólo estuviese constituido por mí mismo con la ayuda parcial de una secretaria que siempre parecía huir de mí: la primera se casó a los pocos meses y se fue a vivir a Australia (¿es que no había otro lugar más cerca?), y la segunda, Beatriz Cantalejo, acababa de pedir una excedencia para irse a Irlanda a perfeccionar su inglés (¡vaya momento más inoportuno para pedir esa excedencia!). Por lo tanto sería cuestión de muy pocos meses que Beatriz (¡una secretaria que era periodista y que me hubiera venido de maravilla –a mí y a ella- para formar nuestro equipo de Comunicación ante la nueva aventura!) me abandonase y, por supuesto, le pillaría fuera todo el proceso de fusión y las consecuencias que del mismo pudieran derivarse. Por el contrario, eso significaría que yo tendría que apechugar con más trabajo... pero bueno, ya estaba acostumbrado.

Así que, con la ayuda parcial y provisional de Beatriz, la colaboración de RGR (una empresa de seguimiento de prensa que responde a las iniciales de su dueño, Rodolfo García de la Rosa), así como las ayudas puntuales, para proyectos concretos, de agencias de comunicación consagradas como Burson Marsteller e Inforpress, continué “as always” desarrollando mi trabajo de comunicación externa.

No hay comentarios: