Como continuación del anterior post, y como no todo
lo importante en esta vida es el dinero, aquí detallo los beneficios “emocionales”
de que igualmente disponíamos.
PD.- Lo dicho: Te recomiendo subrayes cuáles de estos dan
en tu empresa a los empleados. Según el número de ellos que hayas marcado
sabrás el grado de motivación de los empleados y la categoría de la empresa.
-
Horario flexible en la entrada y salida del trabajo
para que cada cual lo adaptase a sus necesidades personales, con unas horas
centrales del día en que todos debían coincidir. (T)
-
Libertad para tomarse cualquier día libre (o sólo
algunas horas) por motivos personales, recuperando ese tiempo con posterioridad
y previo acuerdo con el jefe correspondiente. (T)
-
22 días laborables de vacaciones que se podían tomar
seguidos o fraccionados cuantas veces se quisiera, previo consenso con el jefe.
(T)
-
Ordenador portátil para cada mando intermedio, que
podían usar también en su vida privada siempre que no le incorporasen otros
programas.
-
Visa de empresa para que no tuvieses que adelantar de
tu dinero los gastos profesionales.
-
Estancia en hoteles de 4 estrellas durante los viajes
de empresa. (T)
-
Habitación individual en los hoteles durante los viajes
de empresa.
-
Cursos de formación sobre informática y sobre materias
útiles para el desempeño de su trabajo (orientación estratégica, plan de
marketing, motivación, trabajo por objetivos, etc.). (T)
-
Cursos de formación para mejorar la faceta humana del
individuo: trabajo en equipo, conducción segura, seguridad en el trabajo,
deshabituación tabáquica, etc. (T)
-
Viajes en clase turista (viajes nacionales) y en business
(viajes internacionales). (T)
-
Reuniones periódicas con colegas de la compañía en
otros países para el intercambio de experiencias, incluyendo siempre alguna
actividad lúdica o excursión turística en el país anfitrión. (T)
-
Viajes frecuentes por toda Europa para reuniones profesionales.
-
Convención anual y reuniones de lanzamiento de
productos incluyendo siempre actividades lúdicas, excursiones, etc., en
destinos con gran interés turístico (Laponia, Londres, París, Lisboa, Venecia,
Tenerife, Lanzarote, Malta, Praga, etc.). (T)
-
Reunión anual de los miembros de cada departamento,
incluyendo actividades lúdicas y en un destino nacional con atractivo
turístico. (T)
-
Reuniones periódicas de la Dirección con todos los
empleados para informar sobre la marcha del negocio y atender preguntas. (T)
-
Máquinas de café, refrescos y bollería, a precio
simbólico de unos pocos céntimos. (T)
-
Comida de Navidad con fiesta posterior incluida. (T)
-
Despachos con luz natural para todos los empleados y
mobiliario moderno para todos ellos. (T)
-
Puertas del despacho del presidente, de los directores
y de los jefes, que permanecían siempre abiertas (excepto cuando mantenían
alguna reunión) para que cualquier empleado tuviese siempre la libertad plena
de entrar en cualquier momento para realizar cualquier consulta o comentario.
(T)
-
Presidentes, directores y jefes que compartían tiempo,
comidas y risas, en ambiente de igualdad y cordialidad con los empleados. (T)
-
Pequeños regalos que se daban a los asistentes a las
convenciones y reuniones y que –con frecuencia- se hacían luego extensivos al
resto de los empleados. (T)
-
Revista mensual de empresa editada por el Departamento
de Comunicación sin intromisión del Comité de Dirección en los contenidos de la
misma. (T)
-
Sorteos y concursos con premios para los empleados,
organizados libremente por el Departamento de Comunicación a través de su
revista cada mes y también por otros Departamentos en determinadas ocasiones.
(T)
-
Referéndum democrático entre todos los empleados para votar sobre
cualquier cambio o posible mejora. (T)
-
Buen ambiente laboral, relajado, alegre y...
enormemente productivo. (T)
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