jueves, 12 de diciembre de 2013

Beneficios sociales en los laboratorios (y 2)

Como continuación del anterior post, y como no todo lo importante en esta vida es el dinero, aquí detallo los beneficios “emocionales” de que igualmente disponíamos.

PD.- Lo dicho: Te recomiendo subrayes cuáles de estos dan en tu empresa a los empleados. Según el número de ellos que hayas marcado sabrás el grado de motivación de los empleados y la categoría de la empresa.

-         Horario flexible en la entrada y salida del trabajo para que cada cual lo adaptase a sus necesidades personales, con unas horas centrales del día en que todos debían coincidir. (T)
-         Libertad para tomarse cualquier día libre (o sólo algunas horas) por motivos personales, recuperando ese tiempo con posterioridad y previo acuerdo con el jefe correspondiente. (T)
-         22 días laborables de vacaciones que se podían tomar seguidos o fraccionados cuantas veces se quisiera, previo consenso con el jefe. (T)
-         Ordenador portátil para cada mando intermedio, que podían usar también en su vida privada siempre que no le incorporasen otros programas.
-         Visa de empresa para que no tuvieses que adelantar de tu dinero los gastos profesionales.
-         Estancia en hoteles de 4 estrellas durante los viajes de empresa. (T)
-         Habitación individual en los hoteles durante los viajes de empresa.
-         Cursos de formación sobre informática y sobre materias útiles para el desempeño de su trabajo (orientación estratégica, plan de marketing, motivación, trabajo por objetivos, etc.). (T)
-         Cursos de formación para mejorar la faceta humana del individuo: trabajo en equipo, conducción segura, seguridad en el trabajo, deshabituación tabáquica, etc. (T)
-         Viajes en clase turista (viajes nacionales) y en business (viajes internacionales). (T)
-         Reuniones periódicas con colegas de la compañía en otros países para el intercambio de experiencias, incluyendo siempre alguna actividad lúdica o excursión turística en el país anfitrión. (T)
-         Viajes frecuentes por toda Europa para reuniones profesionales.
-         Convención anual y reuniones de lanzamiento de productos incluyendo siempre actividades lúdicas, excursiones, etc., en destinos con gran interés turístico (Laponia, Londres, París, Lisboa, Venecia, Tenerife, Lanzarote, Malta, Praga, etc.). (T)
-         Reunión anual de los miembros de cada departamento, incluyendo actividades lúdicas y en un destino nacional con atractivo turístico. (T)
-         Reuniones periódicas de la Dirección con todos los empleados para informar sobre la marcha del negocio y atender preguntas. (T)
-         Máquinas de café, refrescos y bollería, a precio simbólico de unos pocos céntimos. (T)
-         Comida de Navidad con fiesta posterior incluida. (T)
-         Despachos con luz natural para todos los empleados y mobiliario moderno para todos ellos. (T)
-         Puertas del despacho del presidente, de los directores y de los jefes, que permanecían siempre abiertas (excepto cuando mantenían alguna reunión) para que cualquier empleado tuviese siempre la libertad plena de entrar en cualquier momento para realizar cualquier consulta o comentario. (T)
-         Presidentes, directores y jefes que compartían tiempo, comidas y risas, en ambiente de igualdad y cordialidad con los empleados. (T)
-         Pequeños regalos que se daban a los asistentes a las convenciones y reuniones y que –con frecuencia- se hacían luego extensivos al resto de los empleados. (T)
-         Revista mensual de empresa editada por el Departamento de Comunicación sin intromisión del Comité de Dirección en los contenidos de la misma. (T)
-         Sorteos y concursos con premios para los empleados, organizados libremente por el Departamento de Comunicación a través de su revista cada mes y también por otros Departamentos en determinadas ocasiones. (T)
-         Referéndum democrático entre todos los empleados para votar sobre cualquier cambio o posible mejora. (T)
-         Buen ambiente laboral, relajado, alegre y... enormemente productivo. (T)

No hay comentarios: